viernes, 3 de septiembre de 2010

VISITA A LA ACROPOLIS (MARTES DIA 10)


Decidimos visitar la Acropolis que cuesta un total de 12 euros y si llevas carnet de estudiante es gratuita. Hace un calor de mil pares y resistimos como podemos viendo el teatro de Dionisio, el teatro de Herodes Atico donde todavía se celebran conciertos, el Partenon, el Templo de Apolo, las Cariatides, el Agora, …). No encontramos el Museo de la Acropolis por ningún lado así que decidimos que ya se verá otro día.

Vamos a comer a un bar en Plaka que descubrimos la noche anterior callejeando, es un bar de comidas caseras donde nada más llegar nos ponen agua algo muy típico y muy agradecido por parte del turista , después de allí vamos a tomar café a otro bar ya que en la mayoría de restaurantes no prestan servicio de café.

En el café conocemos a una chica que también sabe algo de español y nos recomienda algunas playas y lugares para visitar en Atenas.

Seguimos paseando por la ciudad y nos sorprende la cantidad de gatos por las calles y de perros durmiendo en cualquier esquina.

Llegamos tarde al templo de Zeus ya que hemos estado alrededor del templo mirando agencias de alquiler de coche para llegar hasta Tesálonica, por fin, hemos encontrado una que nos alquila un Fiat Punto por 400 euros.

Como ya es tarde para la visita del templo nos metemos por los Jardines Nacionales a dar una vuelta y estar fresquitos . caminando fuera del parque llegamos a la parada de Syntagma donde nos colamos en el metro ya que descubrimos que allí apenas pasan los revisores y no hay demasiado control.

El servicio de transporte bus, metro, tranvía, etc… en Grecia tiene que ser deficitario por narices ya que mucha gente no paga pero tampoco hay un control excesivo, ni barreras a la entrada, ni barreras a la salida… y encima están en crisis que mal nos sentimos, pero quién sabe si en Grecia el transporte es un servicio público de verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario