viernes, 3 de septiembre de 2010

LLEGADA A ATENAS (LUNES DIA 9)



Cogemos el avión con dirección a Atenas, el trayecto es de unas 3 horas, llegamos a Atenas hacía las 3 de la tarde (las dos en España) y cogemos metro dirección a la parada Metaxourgio donde se encuentra el Hostal Argo.

La primera impresión al llegar no es nada buena, es un barrio deteriorado con bastante suciedad en la calle, pero finalmente el hostal no parece tan cutre, almenos podemos conformarnos con que tiene aire acondicionado, internet y desayuno incluido en los 15 euros que nos cuesta la noche.

Decidimos dar un paseo por la tarde y recorremos primeramente las calles alrededor del hotel dirección al centro. Vamos a dar con la peor calle de todo Atenas y encontramos a yonkis pinchándose y burdeles con pinta extraña de esos del farolillo rojo.

Por suerte salimos rápidamente de esa zona y nos adentramos en una zona de bazares y tiendas regentados por población inmigrante de todo tipo de procedencias. Caminando, caminando decidimos parar a comer cerca del Mercado Central en la terraza de un bar donde sirven soulavki (pnchos de carne) descubrimos que pedir 4 es demasiado y también que pedir 4 cervezas Mythos es demasiado ya que son de medio litro. Hay que bajar la comida como sea así que seguimos caminando hasta Monistariki desde donde se observa a lo alto la Acropolis, es una buena vista y comenzamos a hacer fotos cual guiri que se precie.

Callejeamos el barrio de Plaka que es todo el barrio que está en las faldas de la Acropolis hasta que llegamos a la Plaza Syntagma, el centro de la ciudad donde todo está repleto de tiendas, boutiques, restaurantes, bares…

Frente a la Plaza Syntagma vemos el Parlamento donde se realiza el cambio de guardia al estilo inglés, se realiza a las horas en punto pero llegamos más tarde y sólo podemos ver a dos guardias situados en sus correspondientes garitas.

Se ha hecho de noche así que cogemos nuestra guía Lonely Planet para ver posibles bares donde tomar algo, que casualidad que encontramos un apartado donde habla de bares de ambiente en la ciudad de Atenas. Vemos uno cerca de Syntagma y decidimos aventurarnos, el bar se llama Mayaze es un bar para tomar algo con terraza en la calle, a simple vista no se puede decir que sea un bar de ambiente ya que hay todo tipo de público.

Nos mola esto de buscar bares así que probamos a encontrar otro de los que se citan en la guía que es frecuentado por lesbianas, se llama Myrabolos y está más cerca de nuestro hostal, nos cuesta encontrar porque está metido por una calle estrecha que da a una plaza , cuando llegamos nos encontramos con una gran terraza y sí parece más frecuentado por chicas.

Seguimos descubriendo bares de ambiente y esta vez nos vamos en busca del Blue Train está más lejos cerca de Keramikos (barrio que descubriremos más tarde). Encima del Blue Train que también tiene terraza está El Cielo un bar maravilloso con sillones supercómodos, con una terraza desde la que se ve el cielo ateniense desde lo alto. Nos atiende un camarero que habla perfectamente español y dice haber estado viviendo en Madrid.

La primera impresión del primer día es que en general los griegos son muy parecidos físicamente a los españoles, también que su conocimiento sobre el inglés es elevado y que cualquier abuelo que te encuentres en la calle sabe hablar un mínimo de inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario