viernes, 3 de septiembre de 2010

DE ATENAS A DELFOS (JUEVES DIA 12)

Cogemos nuestro coche hacia Delfos que se encuentra a las faldas del Monte Parnaso, nos cuesta bastante subir los puertos de montaña porque vamos cargados y el coche es pequeño, además su aire acondicionado es bastante modesto.

Por fin llegamos a Delfos y buscamos el Hotel Artemis, es un hotelito muy majo pero nos trasladan al Hotel Pan en una buhardilla con una pequeña terrazita que a pesar de dar a la calle y no a la montaña no está nada mal.

Comemos en un restaurante de comidas caseras donde algunos prueban la mousaka, greek salad(pepino, tomate, cebolla, pimiento, olivas y feta), gyros, vino tinto casero, yoghourt griego con miel... todo exquisito.

Decidimos ver el templo de Delfos donde vemos el teatro, el estadio, la Via Sacra, etc… no visitamos el museo donde se encuentra el oráculo de Delfos donde estaban las pitonisas que aconsejaban a tipos del estilo de Alejandro Magno. En referencia a este dice la leyenda que fue al oráculo y que le pregunto a la pitonisa si conquistaría el mundo y ésta le respondió que no lo tenía claro que volviera en otro momento. Tal furia le entró a Alejandro que la cogió por los pelos y ella le dijo eres invencible y él le dijo eso es lo que quería oír.

Después de la visita encontramos un bar con terracita con vistas espectaculares al golfo de Corinto donde vemos unas cuantas cervezas bastante más baratas que de costumbre ya que los precios del alcohol grabados con un 23% de iva son insufribles.

Cenamos pytas muy típicas en Grecia pero para nosotros poco originales dado la costumbre que tenemos de comerlas en Barna. Disfrutamos de nuestra pequeña terracita, que gozada y se ven muchas estrellas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario