jueves, 18 de agosto de 2011

SANTORINI EN BUSCA DE LA FOTO


Salimos hacia Santorini y nos dirigimos al puerto de Mykonos donde pasamos unas cuantas horas en espera de la salida del ferry. Al llegar a Santorini vemos como todo el mundo corre, los autobuses se van y nos quedamos colgados como chorizos en espera que un buen taxi nos acerque hasta la ciudad (20 euros nos cuesta la broma).
Por suerte llegamos al hotel Louzos y es genial con unas habitaciones supercucas, con terracita y piscina.
Paseamos por el pueblecito de Fira al atardecer y vemos que es fantástico, pero todavía no hemos encontrado la foto que aparece en todas las guías y postales... tendremos que dirigirnos a Oia para poder hacerla así que ya tenemos el destino para el día siguiente.
Antes de ir a Oia decidimos ir a la playa de Perivolos cual es nuestra sorpresa cuando comprobamos que es de arena negra, así que nos vamos a Perissa donde comprobamos que el agua y la arena están llenas de algas a rabiar.... para colmo hace aire y las hojas del libro de Mon salen volando. La mejor opción es ir al bar y tomar unas cervezas en la terracita.
Por la tarde cogemos bus y nos dirigimos a Oia donde encontramos las típicas casitas con techos azules, y hacemos miles de fotos porque Mon quiere que salga todo entero... Gerardo nuevamente se compra más camisetas...
El sunset en Oia es el más bonito de Grecia con diferencia... hacemos miles de fotos que por cierto ya iré poniendo para que veáis lo majestuoso de un atardecer griego.
Decidimos marchar de Santorini hacia otra isla pero no nos decidimos por cual de ellas, hay a montones... así que nos dirigimos a una agencia para sacar billetes, la agencia se llama Blue Star Ferries y nos recomiendan Paros, nos arreglan los billetes para Paros y desde allí nuevamente para El Pireo.
Como nos queda un día en Santorini, decidimos ir a la Playa Red Beach, Mon prefiere quedarse paseando por Fira. La playa de Red Beach tiene arena roja y piedras rojas y negras es bonita aunque el acceso un poco dificil subiendo y bajando montañitas. Nos vamos pronto porque hemos quedado con Mon y aún nos da tiempo para tomar una coca colilla junto al mar.
Al regresar Mon nos cuenta que ha bajado y subido los 500 escalones desde el mar hasta la cumbre de Fira, ha sido arrollada por unos burros que son los dueños y señores de los escalones...
En conclusión, nos fascina el atardecer de Oia a pesar de la marabunta, Ger ha conseguido su foto saltando, hemos encontrado un bar con posters españoles de bodegas Cobos donde la birra nos ha costado 6 euros, Ger compra nuevamente camisetas, la luna está casi llena, Mon no para de hablar por el skype y por fin ha encontrado su pin de la venus de Boticelli, Ger ha comprado un colgante para la Jose que no para de enviar sms, Mon se compra un pantalón... donde el culo de Maika no coge... por qué? decepcionada decide tomarse nuevamente un café frappé... por fin hemos comido en un restaurante... pasamos olimpicamente de la dieta Parcerisa y nos vamos para Paros....a otra cosa mariposa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario