lunes, 11 de julio de 2011

DE TESALÓNICA A LAS ISLAS


Que hay peor que?: que tengas resaca y haya obras y escuches una taladradora a las 9 de la mañana, pero seran cabrones...
Volvemos a ir a desayunar al mercado, damos más paseos (Sylf y Ger) y ultimamos nuestras compras...(Mon y Maika). Gerardo y Silvia se tumban en un parque donde graban graciosos vídeos y así vamos haciendo hora para el vuelo hacia Mykonos.
Llegamos pronto al aeropuerto y tenemos que esperar bastante tiempo, cogemos el avión hacia Mykonos al llegar llamamos para que nos vengan a buscar desde la Pensión Matina.
Llegamos al hotel es impresionante, hotel con piscina y cocina!!!
Tenemos ganas de ver Mykonos y vemos que estamos situados arriba de la montaña, bajamos hasta el mar donde está el centro de la isla... está todo lleno de bares, discotecas y tiendas... hay gente por todas partes.... no acaba de gustarnos tanto turisteo... decidimos subir hacia el hotel pero la subida es horrible, menuda pateada...
Al día siguiente nos dirigimos a la playa Paranga es una playa grande llena de gente, el agua está limpia... Se nos acerca un tipo extraño llamado Georgios que le tira a Silvia los tejos... ¿será este el tipico griego del que hablan que seduce a las turistas en las playas? Ya os digo yo que no...
Regresamos al hotel, el autocar nos deja abajo y tenemos que subir hasta arriba otra pateada impresionante, ahora empezamos a entender porque hay tantas motos por todos los lados en Mykonos...
Esta pateada solo se puede soportar dandonos un bañito al llegar, que maravilla otro atardecer precioso desde la terraza del hotel.
Damos una vuelta nocturna por Mykonos pero no acaba de convencernos tanto fashion y tanto metrosexual.

LA NOCHE EN TESALÓNICA


Decidimos por la mañana ir a la Playa Perea una playita pequeña donde hacemos panching y varias siestecillas, volvemos para casa pero nos hacemos un poco de lío con los autobuses, finalmente ya sabemos cual va hacía la ciudad.
Por la tarde, vamos de compras y Gerardo compra 3 pantalones y una camiseta, Mon le acompaña comprandose un pijama y Silvia fan de los helados Lollipop no para de comprar uno tras otro.
Hacemos una cena a base de patatas fritas, snacks, etc... y birras compradas en el kiosko de enfrente del hotel.
Salimos hacía los bares de al lado del hotel, volvemos al bar Enola donde el cabrón del rrpp nos pone 4 chupitos que nos quiere cobrar a 12 euros ante lo cual procedemos a hacer una escapada por las escaleras, ascensores, etc... previamente a que el rrpp hablase unas palabras en inglés con Montse (No pussy) a las cuales ella respondiera yes, yes...
Huimos de la zona de bares y nos acercamos a la otra zona que habíamos descubierto el día anterior y donde estaba el bar Da-da supuestamente de ambiente también... allí vemos que hay más gente... pero no mucha más (4 o 5 personas).
Empezamos a hablar con una pareja que más tarde nos confiesa que ese día se habían conocido que habían quedado por el chat, también allí hablamos con Stellios y Stephen nos divertimos mucho y también conocemos a una chica peruana.
El botifree se ha despertado y Ger y Mon estan bastante atacados, Mon principalmente para que vamos a negarlo.
Cierran el bar y vamos a desayunar al bar de enfrente allí conocemos a dos chicas más, una de ellas chillaba bastante y se reía mucho. Todo el mundo se pone a comer como loco (menos yo que estoy muerta de hambre).
La noche nos confude sobretodo a Gerardo y regresamos al hotel ya entrado el día...

DE LAS METEORAS A TESALÓNICA

Nos dirigimos a Tesalónica parte norte de Grecia destino menos frecuentado por turistas. Antes de llegar a Tesalónica paramos a comer en una playita llamada Mykralos donde notamos que empieza a hacer bastante calor.
Llegamos a Tesalónica y el calor es horrible así que decidimos ir a la playa de Epanomi es una playa grande donde hay gente jugando a badmiton y donde la playa es una masa de agua calmada y calenturienta y que apenas cubre. Estamos allí un buen rato y decidimos ir a tomar unas birras hasta el pueblo, encontramos una plaza y tomamos algo en un bar de yayos.
Por la noche, decidimos dar un paseo nocturno en coche por Tesalónica y nos dirigimos hasta el barrio de Kastra, la noche no está nada animada por esa zona y no encontramos lo que buscamos.
Tomamos varias cervezas en un bar donde parece que encontramos un poco de ambientillo pero nos vamos un poco decepcionados...Cual fue nuestra sorpresa al llegar al hotel por la parte de atrás?? Estamos alojados al lado de la zona de bares: hay bares de diferentes estilos, hasta bares de ambiente (Enola).
Pipeamos todos los bares y tomamos algo en varios de ellos, por supuesto, Enola también cae, conocemos al relaciones públicas y parece un bar interesante decidimos volver otro día.
Al días siguiente devolvemos el coche y damos un paseo por el mercado donde desayunamos en un bar muy acogedor sobretodo por la cantidad de tiempo que pasamos allí...
Buscamos la oficina de turismo pero es inexistente así que decidimos comprar comida y comerla en el hotel, nos metemos una siesta importante y a eso de las 7 de la tarde cogemos un autobus hasta el barrio de Kastra, vemos el mirador, las murallas, las calles serpeteantes, las iglesias bizantinas, la torre blanca, ágora, arco valerio, palacio valerio,... y llegamos hasta el puerto marítimo donde hay mucha gente.
Descubrimos una nueva zona de bares y allí vemos que está abierto el Harley Rock donde tomamos unas copas mientras escuchamos Kiss...